Noticia publicada en MurciaDiario formato digital:

Un informe de la Comunidad analiza las principales amenazas y oportunidades del para sectores estratégicos de la Región.

Un informe encargado por la Comunidad, en el marco del Comité Asesor Empresarial de Seguimiento del ‘brexit’, advierte de las principales amenazas y oportunidades que podría tener para sectores estratégicos de la región la salida del Reino Unido de la Unión Europea. esta auditoría, uno de los ejes estratégicos incluidos en el Plan Carm-Brexit diseñado por este comité, se centra en medir el impacto en el sector de frutas y hortalizas frescas, el que más exporta al mercado británico, además de cítricos, conservas, mueble, vino, metal, química y tecnologías de la información y la comunicación.
El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, ha expuesto las conclusiones de este informe pormenorizado en la reunión del citado comité. “El Gobierno se ha puesto a trabajar desde el minuto uno para defender los intereses de la Región y minimizar los efectos del ‘brexit’. Esta completa auditoría disecciona algunos sectores que se puede ver más afectados, lo que nos proporciona una foto fija con toda la información y datos necesarios apra diseñar nuestra estrategia y seguir tomando decisiones de manera razonada y consensuada”, señaló Hernández.

Leer artículo completo.