El pasado mes de junio de 2020 el Gobierno aprobó la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC)Este contenido solo está disponible para usuarios registrados que sienta las bases para superar la economía lineal e impulsar un nuevo modelo de producción y consumo. Desde la Subdirección General de Economía Circular (SGEC) de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se pretende potenciar el intercambio de Buenas Prácticas en materia de Economía Circular (BPEC) entre los principales agentes implicados, de manera que se creen sinergias que favorezcan dicha transición.

Continuando con el compromiso por mejorar la información disponible se pone en marcha la elaboración del II Catálogo de BPEC que, de igual manera que en la pasada edición, recogerá aquellas actuaciones que contribuyan de manera más eficaz a la implementación de la EC para que otros interesados puedan beneficiarse de estas experiencias, sumándose así a la transición.

Animamos a participar enviando los proyectos, actuaciones e iniciativas que estén llevando a cabo para favorecer a la transición hacia la Economía Circular.

Este contenido solo está disponible para usuarios registrados

En el apartado documentos podrás descargar las consideraciones previas y criterios de valoración para las BPEC.