Presidente AREMA   Jose Antonio Ortega Soriano

La Asociación Regional del Mueble y la Madera, AREMA, es el punto de referencia del sector en la Región de Murcia. Agrupa a las industrias transformadoras de la madera en general, entre las que se encuentran los subsectores de carpintería, ebanistería, tapicería, fabricantes de elementos decorativos y mueble en general.

Breve reseña histórica:

La Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (AREMA) se constituyó formalmente el 12 de mayo de 1977 con la denominación “Asociación Provincial de Carpintería, Ebanistería y Varios”, desde entonces, se viene ocupando de la defensa del empresariado dedicado a la fabricación de muebles, tapicería y carpintería en general y sectores afines de esta Comunidad Autónoma.

AREMA, en estos más de cuarenta y cinco años de existencia, es hoy en día el punto de referencia del sector en la Región de Murcia. Representa a una parte de la economía murciana y ocupa a un 15% del personal asalariado de la Región y a un 17% en cuanto a número de empresas. Del total de empresas que componen el sector de la madera que representamos, dos terceras partes son fábricas de muebles, destacando su localización geográfica en Yecla, Murcia, Cartagena y, en menor medida, Mazarrón y Lorca.

AREMA agrupa hoy al 70% del total de las fábricas de mueble y tapicerías de más de cinco trabajadores y al 50% de las carpinterías. Todo esto hace que las empresas asociadas representen el 80% de la producción regional bruta del sector y un 4,5% de la facturación global nacional, destacando la participación del subsector de tapicería, que produce una quinta parte del total de la producción española y un 10% de la europea en mueble tapizado.

La sede central se encuentra en Murcia, calle Acisclo Díaz, 5- 4 planta.

Sede Murcia

Resultado de imagen de mapa situacion murcia calle acisclo diaz 5