Por favor, es muy importante para AREMA y para el desarrollo de los programas de formación continua en la Región de Murcia, que usted se tome unos minutos en contestar este cuestionario. Servirá para programar cursos de formación en función de las necesidades reales de los colectivos de trabajadores y empresas de la Región.

Objetivos del cuestionario:

  • Detectar preferencias y/o necesidades formativas, organizadas por título de curso o áreas temáticas.
  • Detectar preferencias en cuanto a la modalidad formativa.
  • En las acciones formativas de modalidad presencial, detectar preferencias en cuanto al horario.

    a) Datos Personales

    Edad Sexo VaronMujer

    Población

    Puesto que ocupa

    Categoría profesional

    Área Funcional

    Nivel Estudios

    Actividad Empresa

    b) Formación para el Puesto

    1.- ¿Ha realizado algún curso de formación en los dos últimos años?
    No

    2.- En caso afirmativo especifique si la formación recibida ha sido:
    SubvencionadaPrivadaOtros

    Si ha indicado "Otros" especifique:

    3.- ¿Por qué razones realiza o realizaría un curso de formación? (señale tantas casillas como sea necesario)
    No realizo cursosPara desarrollarme y perfeccionar mis conocimientosPorque quiero cambiar de trabajoPara promocionar dentro de la empresaPor satisfacción e interés personalPara no perder el puesto de trabajoPorque estoy obligado por la ley (Prevención RRLL, legislación Medio Ambiente, etc.)La empresa me lo exigeOtras

    Si ha indicado "Otras" especifíque:

    4.- Ante la posibilidad de realizar un curso Presencial, ¿qué duración le gustaría que tuviera?
    de 30 a 40 horasde 41 a 50 horasmás de 50 horas

    5.- Ante la posibilidad de realizar un curso A Distancia, ¿qué duración le gustaría que tuviera?
    de 50 a 70 horasde 71 a 100 horasmás de 100 horas

    6.- ¿Cuál sería su horario perferido?
    MañanasTardesTarde y NocheFin de semanaOtro
    Indique también la hora preferida de comienzo

    7.- En los cursos Presenciales, ¿cuántas sesiones de formación prefiere a la semana? (señale tantas casillas como considere necesario)
    12345

    8.- En general, ¿cuál cree que debería ser la modalidad a utilizar en los cursos? (señale tantas casillas como considere necesario)
    PresencialA distanciaA distancia con apoyo de Teleformación

    9.- Indique las dos razones principales que le impiden o dificultan la realización de cursos de formación. (señala sólo dos casillas)
    Razones de índole familiarNegativa de los superiores a realizar el curso del horario laboralDificultades para desplazarme al lugar de realización de la formaciónDificultades en el horarioNegativa de los empresarios a costear la formaciónFalta de información o conocimiento del curso

    10.- De los siguientes aspectos relacionados con la formación, valore con una puntuación entre 0 (nada importante) y 10 (máxima importancia) aquellos aspectos que a su juicio hacen que la formación sea útil y de mayor calidad.

    Que la información previa al inicio del curso sea suficiente (publicidad, contenidos, calendario de realización, etc.)
    012345678910

    Que el grupo de alumnos sea homogéneo en el nivel de conocimientos previos relacionados con el curso.
    012345678910

    Que haya profesores cualificados, expertos en la materia y con la suficiente capacidad pedagógica.
    012345678910

    Que existan actividades prácticas.
    012345678910

    Que los contenidos de formación contribuyan a mi promoción/desarrollo profesional.
    012345678910

    Que la formación sea útil para mi puesto de trabajo.
    012345678910

    Otro.
    012345678910

    c) Detección de necesidades
    A continuación presentamos un conjunto de áreas formativas y cursos específicos, con la finalidad de facilitarle su selección. Marque aquellos cursos que más le pueden interesar para su desarrollo profesional. (marque todos los que le interesen).
    Informática
    WordExcelAccessPower Point
    Otro:
    Idiomas
    InglésAlemánFrancésItaliano
    Otro:
    Prevención de Riesgos Laborales
    Prevención RRLL (básico)Cómo hacer un mapa de riesgos en la empresaPlanes de emergenciaAuditoría de Sistemas de Gestión de la Prevención de RRLL+
    Otro:
    Gestión de la Calidad y Medioambiente
    Gestión integral de la PYME (P. RRLL, Calidad y Medioambiente)Sistemas de Calidad ISO 9001:2000Gestión MEdioambiental en la empresa: Auditoría y EvaluaciónTratamientos de aguas y gestión de residuos industriales
    Otro:
    Marketing/Ventas/Comunicación
    La comunicación de la empresaMarketing y Gestión ComercialMarketing InternacionalProtocolo y Etiqueta en la empresa
    Otro:
    Recursos Humanos/Relaciones Laborales
    La Dirección de RRHH en la empresaRelaciones LaboralesSelección de PersonalHabilidades directivas
    Otro:
    Gestión Económica/Contable/Financiera
    Gestión de PYMEGestión FinancieraGestión contable en la empresaGestión de Compras, Almacenaje y Distribución
    Otro:
    Administración/Secretariado
    Técnicas administrativas para secretariasCómo mejorar el servicio y la atención al clienteNuevas competencias para secretarias y ayudantes de direcciónContabilidad y finanzas para no financieros
    Otro:
    I+D y Nuevas Tecnologías
    Gestión de la I+D en la empresaE-Management: dirección en nuevas tecnologíaDiseño de Webs competitivasDirección estratégica de la TecnologíaGestión de emprendedores tecnológicos
    Otro:
    Gestión Empresarial
    Administracion y Dirección de EmpresasDirección de ProyectosCompetitividad Empresarial
    Otro:

    Especifique el título de algún cruso, jornada o seminario que le gustaría que nuestra organización incluyera entre sus programaciones presenciales y/o a distancia:


    Otras observaciones o comentarios


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