Por la importancia que tiene este tipo de actividades en una asociación como AREMA, dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos a ponerlas en marcha. A grandes rasgos podemos resumirlas en las siguientes:

  • Participación agrupada en ferias nacionales e internacionales, exponiendo en pabellones oficiales bien a través de un grupo de empresas o bien de modo individual.
  • Constitución de consorcios y fomento de la exportación. Ejemplo de ello fue la promoción del Consorcio de Exportación del Mueble de la Región de Murcia, CONEXMU, constituido el 10 de noviembre de 1994. El primer comité estuvo formado por 12 empresarios integrantes de la junta directiva de la Asociación. AREMA también participa en la gestión de la Feria del Mueble de Yecla donde posee cuatro representantes en el equipo directivo.
  • Proyectos de cooperación interempresarial
  • Acciones promocionales apra la adecuación a la normativa vigente. La dificultad de aplicar en nuestras empresas algunas normativas que emanan de disposiciones procedentes de directivas europeas, para cuyo cumplimiento no existen medios ni previsiones suficientes por la Administración, motiva que los propios empresarios tengamos que procurarnos estos medios, siendo la unión de esfuerzos la única vía posible.